El TS desestima el primer recurso que pedía la responsabilidad patrimonial del Estado por daños a la hostelería por la normativa COVID.

por | Mar 9, 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el primero de los recursos en los que se pedía la responsabilidad patrimonial del Estado por los daños sufridos por una empresa del sector de la hostelería como consecuencia de la aplicación de la normativa aprobada para evitar o mitigar la propagación de la pandemia COVID-19. Esta normativa impuso, entre otras, la suspensión temporal de la actividad empresarial a la que se dedica la recurrente. En la Sala de lo Contencioso están pendientes casi mil asuntos equivalentes al presente recurso. Varios miles más se encuentran en tramitación en el Gobierno.

El IVA de la luz en 2024: ¿Qué debes saber?

El IVA de la luz en 2024: ¿Qué debes saber?

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se aplica a la factura de la luz ha experimentado cambios significativos en los últimos años, especialmente desde la crisis energética de 2021 y el conflicto entre Rusia y Ucrania en 2022. A continuación, te explicamos todo...